TERAPIAS HOLISTICAS

Tratamiento para el cuerpo, la mente, el espíritu y las emociones, la terapia holística simplemente se refiere a tratar a la persona en su totalidad en el lugar de los síntomas individuales. También conocido como CAM (medicina complementaria y alternativa), las prácticas holísticas ayudan a recuperar el equilibrio físico y energético del cuerpo, a identificar y transmutar emociones para estar en Paz contigo mismo.

Las terapias holísticas se han utilizado eficazmente durante siglos y pueden desempeñar un papel importante en el mantenimiento de la buena salud y el bienestar general. En el lugar de abordar los síntomas individuales, nuestro coach holístico buscará la causa subyacente considerando los estados físicos, mentales, emocionales, sociales y espirituales de salud y bienestar.

STONE-TERAPIA

Con el masaje geotermal o Stone therapy buscamos que la energía vital fluya con naturalidad para aliviar los bloqueos físicos y emocionales, con la aplicación de piedras a distintas temperaturas. Ademas el deslizamiento suave que le proporciona el aceite hecho exclusivamente para el paciente al comenzar la sesión hace que los beneficios del aceite que es enriquecido con esencias naturales (aromaterapia) pot encia el tratamiento con las piedras.

Se trata de una técnica muy antigua que trabaja nuestros siete centros energéticos o 'chakras' a través de los cuales fluye nuestra energía. Para conseguir movilizar esta energía y eliminar bloqueos, empleamos el masaje terapéutico con piedras volcánicas frías y calientes, ubicándolas estratégicamente para alcanzar el máximo beneficio del tratamiento y paciente. Las piedras volcánicas también aportan la energía de la tierra, el mar, la luna y el sol potenciando sus beneficios en nuestro organismo.

Cuáles son los beneficios de un masaje geotermal

Es indudable que, el masaje con piedras volcánicas aporta directamente a la mejora de la salud y de la belleza. Desde las primeras prácticas, el paciente nota sus beneficios en el organismo traducidos en bienestar y relajación corporal pero también psíquica y emocional.

Algunos de los beneficios más conocidos del masaje con piedras volcánicas son:

• Reducir los dolores crónicos del cuerpo, principalmente los óseos y los musculares.
• Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo a través de la sudoración.
• Equilibra el sistema nervioso y mejora de la circulación sanguínea, provocando una sensación de ligereza y descanso.
• Contribuye a la relación. La energía comienza a fluir correctamente, reduciendo también el nivel de estrés.
• Como consecuencia de lo anterior, revitaliza, oxigena e ilumina la piel. reafirmando los tejidos y obteniendo una piel más tersa y saludable.
• Potenciar la belleza exterior a través de un tratamiento natural en armonía con el cuerpo, mente y espíritu.

Nuestros expertos recomienda este tratamiento para personas que buscan un tratamiento holístico para reducir el estrés, la ansiedad, el insomnio, los problemas circulatorios o los dolores musculares y articulares. En muchos casos, el origen de estos problemas es el mismo, por lo que las principales propiedades que obtendremos de este tratamiento son:

• Reducción y alivio del dolor mediante la acción directa que se ejerce sobre los puntos energéticos del cuerpo.

• Eliminar toxinas de la piel de forma natural. Se consigue a través de la sudoración, debida a la alta temperatura de las piedras con las que se trabaja, que pueden llegar a alcanzar unos 50º.

• Mejorar del sistema circulatorio. La diferencia de temperatura de las piedras que se emplea en el tratamiento combinado con el masaje, activa la circulación sanguínea y mejora la circulación.

PSICO-TERAPIA CON CABALLOS

El cuidado y contacto con el caballo promueve la toma de conciencia del paciente tomando al caballo que es símbolo de "pureza" como reflejo de la relación consigo mismo. Con este método tomamos conciencia de los problemas emocionales, psicológicosc, físicos y espirituales obteniendo resultados increíbles en la salud integral. 

Esta terapia es capaz de conseguir nuevos estímulos complementarios a los logrados con tratamientos tradicionales.

Beneficios de la Psicoterapia con caballos:

  • Gestión emocional: ayudar al paciente a detectar sus propias emociones y aprender a gestionarlas .
  • Mejora las habilidades sociales, los pacientes pueden aprenden cómo su comportamiento afecta a los demás a través de la relación con el caballo.
  • Aprende a establecer limites, los individuos pueden llegar a comprender sus patrones de comportamiento y pensamiento que les generan actitudes tóxicas para si mismos / as. Los caballos son comunicadores excepcionales. Tanto es así que saben cómo poner límites de forma natural. Por ello, las personas pueden comprender que establecer estas barreras es algo bueno para ti y para los demás.
  • Superar miedos.Empezar a tener un vínculo con un caballo es una manera efectiva de superar tus miedos.
  • Mejora la confianza, seguridad y autoestima, Esto es debido a que junto a los caballos solo se perciben los éxitos ya que los animales, a diferencia de las personas, no juzgan. Por ello, no tenemos menos miedo a equivocarnos y por lo tanto, acabamos confiando más en nosotros mismos / as.
  • Favorece la comunicación no verbal, las personas pueden aprender a mejorar su comunicación no verbal y que estos animales se comunican principalmente a través de ella.

DANZA-TERAPIA

Bailar con conciencia nos transforma, por este mismo motivo nuestra danza-terapia a través de la toma de conciencia del momento presente nos permitimos conectar profundamente con nosotros mismos. Identificamos lo que  limita mi cuerpo del movimiento creativo que transmite la música.

Observo, No juzgo, realizo, transcendiendo, libero, agradezco, disfruto y siento la libertad y alegría dentro de mi SER. Entonces encuentro serenidad, luz y motivos para amar sin esperas. Así, sin más! Sin que se entienda. SIENDO amor, y expresándolo a través del  cuerpo y la música. Tomando conciencia y resolviendo esos conflictos internos, alineando emociones, mente y espíritu. Dejando que aparezca la ALEGRIA DE SER, celebrando tu verdadera esencia y descubriendo tu estado mas natural a través del movimiento concientes.

Beneficios de la Danza conciente:
  • Baja los niveles de estrés/ansiedad y favorece la relajación.
  • Mejora la autoestima.
  • Libera y ayuda a entender las emociones.
  • Aumenta la consciencia corporal, se relajan tensiones y contracturas.
  • Se liberan endorfinas generando un estado de felicidad y plenitud.
  • Sanas la niña interior.
  • Profundizas en la Diosa Divina.
  • Perdonas, aceptas y amas la mujer que eres.


Puro y Simple Consulting

¡Queremos conocerte!

¿Hablamos?
1
💬Estamos aqui para ti :) Preguntános
Hola,
¿En que podemos ayudarte?